La ONG Serso San Viator de Basauri, reconocida por la Fundación Antonio Menchaca

Comida solidaria celebrada por Serso en el colegio San José de Basauri./E. C.
Comida solidaria celebrada por Serso en el colegio San José de Basauri. / E. C.

LEIRE PÉREZ BASAURI.

El trabajo solidario en proyectos educativos y de cooperación con países del tercer mundo que lleva realizando la ONG Serso San Viator de Basauri durante los últimos años le ha valido para cosechar el reconocimiento de la fundación bilbaína Antonio Menchaca. La entidad basauritarra recibirá el próximo mes de noviembre en un acto público el galardón, que se concederá en la décimo novena edición de los Premios a la Solidaridad.

Su responsable, Oskar García, valoró como «una sorpresa positiva» el reconocimiento, porque según contó «ha sido una persona externa a la organización» la que sugirió la candidatura. «Llamaron al colegio San José para pedir que enviásemos un dossier con información de nuestro trabajo», relató. Además, el galardón permitirá que se conozca «nuestra labor fuera de Basauri. Así nos abrimos al mundo de Bizkaia», señaló.

Otros premiados

Junto a Serso, la entidad también premiará a la ONG Proactiva Open Arms por su labor de salvamento y rescate a personas en el Mar Egeo y en el Mediterráneo; a Cáritas Bizkaia por su trabajo a favor de los más necesitados; y a la Fundación Ellacuría por el acompañamiento y acogida de personas que solicitan asilo y refugio. La Fundación Antonio Menchaca fue creada en 1974 por el escritor y hasta el momento ha distinguido a más de un centenar de organizaciones y particulares y ha concedido subvenciones por valor de más de tres millones de euros a colectivos que desempeñan sus funciones en el ámbito de la solidaridad.

Temas

Basauri