Borrar
Paula, junto a sus aitas, en Basauri. ainhoa górriz
Roban el dinero recaudado para ayudar a investigar la enfermedad rara de una niña de Basauri

Roban el dinero recaudado para ayudar a investigar la enfermedad rara de una niña de Basauri

Ladrones accedieron en la madrugada del domingo al restaurante La Koral y se llevaron casi 800 euros de botín

leire pérez

Lunes, 24 de octubre 2022, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Lo peor de que hayan entrado a robar es que se han llevado todo el dinero que habíamos conseguido por la venta de los boletos en favor de la asociación de Paula para investigar el síndrome CTNNB1 (una enfermedad) rara», explica Ana Belén Martínez, propietaria del bar La Koral de Basauri. La cuantía denunciada en la comisaría de la Ertzaintza de Basauri ronda los 600 euros. Pero además no fue lo único que sustrajeron porque arramplaron con otros «200 euros en cambios que había en el interior de la caja registradora», según relata a EL CORREO todavía con el susto en el cuerpo.

«La solemos dejar abierta por si sucede algo de esto, para que no la rompan, pero más que el dinero que se han llevado, es el perjuicio que te hacen. Todavía estoy bastante agobiada con lo que ha sucedido, ver todo roto y encontrar así todo al día siguiente», reconoce. «No entiendo cómo nadie ha visto nada y no se ha podido evitar en el centro de Basauri», admite.

Durante la madrugada del domingo un vecino contactó con la Ertzaintza para advertir de que la puerta del establecimiento, un conocido y céntrico restaurante, porque además es el local donde ensaya uno de los grupos corales de la localidad, estaba completamente destrozada. A simple vista parecía que alguien hubiera estampado algún objeto contra el cristal para hacerlo añicos y poder acceder al interior del local, que está junto al mercado del municipio.

La patrulla que acudió al local contactó con la propietaria a las 06.00 horas. «Me llamaron porque no podían acceder al local sin mi presencia», relata. Ya en el interior tomaron las huellas de los presuntos ladrones.

Martínez lleva poco tiempo regentando el local, no ha cumplido ni siquiera los nueve meses al frente del negocio y ya es la primera vez que sufre un robo. Al anterior propietario le sucedió en «varias ocasiones». «Hemos dado el parte al seguro, pero no tenemos muy claro qué va a pasar, a ver si tenemos suerte y les pillan», espera.

El día de ayer fue muy intenso. Una cristalería acudió de urgencia e hizo un apaño para que pudieran abrir y no perder la jornada. «Llevamos sólo 8 meses, pagamos mucha renta y encima está todo últimamente muy flojo», lamenta.

Bar del jubilado

El domingo de madrugada en Lemoa un vecino contactó con la Ertzaintza porque en esa ocasión había visto como dos individuos habían robado en el bar del jubilado de la localidad. Un varón entró al establecimiento, mientras un segundo hombre esperaba en el interior de un vehículo. Los ladrones en este caso se hicieron con 300 euros que se encontraban también en la caja registradora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios