La Voz del Pueblo construirá una piscina exterior y dotará de juegos a la infantil

Infografía del proyecto. /E. C.
Infografía del proyecto. / E. C.

El alcalde, Loren Oliva, recuerda que en los últimos cuatro años ha invertido «más de 5,5 millones de euros» en actuaciones municipales

LEIRE PÉREZ ETXEBARRI.

La Voz del Pueblo se empeñará a fondo en mejorar las instalaciones deportivas de Etxebarri, en el caso de que logre nuevamente la Alcaldía. Su candidato, Loren Oliva, presentó ayer su propuesta de habilitar una piscina exterior para adultos y poder prestar servicio así a los etxebarritarras ya que actualmente acuden a las instalaciones de municipios vecinos como Galdakao y Basauri.

La idea que maneja es construir el vaso en el antiguo acceso a las piscinas municipales, de forma anexa al espacio de chapoteo infantil en el que se instalarán juegos acuáticos. La elección del lugar en el que se levantará la nueva instalación permitirá que a futuro se pueda construir «algún tipo de cubierta desmontable que permita utilizar también durante los meses de invierno», explica Oliva. Para el exterior del edificio deportivo, sugieren cubrir la pista adyacente y «dar respuesta a las necesidades deportivas de clubes y personas usuarias» al tiempo que servirá de «espacio polivalente».

El campo de fútbol, otra de las instalaciones más usadas en una localidad en la que se fomenta el deporte de base desde la institución local, se intervendrá para construir dos nuevos vestuarios. La obra permitirá dar cabida a los usuarios.

Fomentar el deporte

Por otro lado, LVP anuncia que seguirá trabajando en la red Etxebarri Martxan cuyo objetivo es que «los etxebarritarras hagan actividad física». En esta línea se ha creado un servicio de asesoramiento y orientación a los residentes, que se mantendrá de cara a la próxima legislatura.

Además, se habilitará un lavadero público de bicicletas y se continuará «apoyando» desde el Consistorio a la selección de fútbol senior y veteranos de Etxebarri, así como a la juvenil y femenina. Se continuarán celebrando festivales de pelota y se consolidarán pruebas como la carrera popular, la X-Treme y la Etxebarri Raid para que «estemos en el mapa deportivo», anuncia el candidato.

Oliva recuerda que durante los últimos cuatro años «hemos sacado el trabajo adelante y hemos hecho realidad el 93% de las acciones propuestas en 2015». El actual primer edil no quiere pasar por algo que su equipo ha llevado adelante 180 acciones que han «mejorado la calidad de vida de los que aquí vivimos».

Oliva recuerda que durante los últimos cuatro años se han invertido «más de 5,5 millones de euros, con una deuda de cero euros y unos ahorros de más de dos millones para seguir mejorando nuestro pueblo y que podrá utilizar el próximo Ayuntamiento».