El PSE-EE de Galdakao lamenta la falta de concreción del nuevo proyecto de la Línea 5

Los socialistas aseguran comprender «los temores de los vecinos porque no es serio que se hable de un nuevo trazado sin aportar datos y cuando, además, excluye a los barrios».

A. ANDUEZA GALDAKAO.

El Grupo Municipal de PSE-EE en el Ayuntamiento de Galdakao lamentó ayer la falta de concreción en el proyecto alternativo a la Línea 5 del Metro anunciado el miércoles por la Diputación. Los socialistas aseguran comprender «los temores de los vecinos porque no es serio que se hable de un nuevo trazado sin aportar datos y cuando, además, excluye a los barrios».

En este sentido, el portavoz socialista, Txema Larrazabal, recordó que su grupo «siempre hemos mostrado nuestro compromiso con la puesta en marcha de la Línea 5 y también siempre hemos estado dispuestos a valorar las soluciones de movilidad que se planteen para solucionar los problemas». En el PSE EE local fueron especialmente críticos con el hecho de que en al hablar de nuevo planteamiento no se den datos sobre «su coste, su ahorro respecto a la Línea 5» ni se «analicen y valoren otras alternativas».

«Es un proyecto carente de transparencia del que no se conoce ningún dato más allá de los titulares, y que no queremos que se pueda convertir en un sobrecosto para los usuarios en el caso de que tengan que pagar un doble billete para la conexión con el Metro», zanjó Larrazabal.

 

Fotos

Vídeos