

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alrededor de medio centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Basauri, gobernado por PNV y PSE, se ha concentrado este viernes frente a la Casa Consistorial para exigir que los responsables municipales escuchen sus reclamaciones. Una de las principales críticas de los empleados representados por los sindicatos CC OO, LAB, ELA y ErNE es que actualmente hay 51 vacantes sin cubrir, lo que incrementa la presión de las tareas.
A esto se suman otras demandas como la necesidad de elaborar un plan de relevo, contemplar opciones de teletrabajo «como ocurre en otras administraciones» o recuperar los porcentajes anteriores de especialización para las contrataciones de técnicos municipales.
Las centrales han asegurado que se están produciendo contactos con el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento, pero que «los movimientos» por parte de esta última «no son muy significativos». Por un lado, afirman que se ha encargado «el plan de relevo a una empresa externa». Y en lo que respecta al teletrabajo, «nos dicen que en los próximos meses trasladarán una propuesta». Asimismo, los trabajadores censuran que desde hace años «tenemos OPE caducadas y a finales de este 2025 serán más».
Los sindicatos anunciaron otra movilización para final de mes. Durante la concentración, los empleados municipales y de organismos autónomos dependientes, como Kultur Etxea o la residencia Etxe Maitia, han mostrado su solidaridad con los trabajadores de la planta de Bridgestone.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.