El programa navideño basauritarra estrena un campus tecnológico para adolescentes

Los niños volverán a disfrutar de lo lindo en el parque infantil. / M. L.
Los niños volverán a disfrutar de lo lindo en el parque infantil. / M. L.

El tradicional parque infantil volverá a ser una de las grandes atracciones durante los días festivos

LEIRE PÉREZ BASAURI.

Comienza la cuenta atrás para la Navidad. Y en Basauri, tanto el Ayuntamiento como las distintas asociaciones han puesto ya en marcha el engranaje necesario para que los más pequeños de la casa disfruten de la ausencia de actividad escolar. Este año como novedad se desarrollará en la casa torre de Ariz un campus tecnológico para jóvenes de entre 12 y 15 años.

La nueva actividad se celebrará por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas y podrán aprender a construir robots, crear videojuegos, y utilizar metodologías como 'scratch', 'kodu' y 'mBot', entre otros. La nueva actividad impartirá del 26 de diciembre al 4 de enero y las familias interesadas podrán inscribir a sus hijos hasta el próximo 16 de diciembre en el servicio de Juventud, Zirt Zart.

Para los más pequeños el parque infantil, una de las grandes atracciones de la localidad, abrirá sus puertas desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 17.00 a 20.00 horas, por la tarde. El día de Nochebuena y Nochevieja únicamente funcionará por la mañana, mientras que en Navidad y Año Nuevo estará cerrado. Estará en la plaza Solobarria.

El Olentzero no faltará tampoco a su cita del 24 de diciembre. De 11.30 a 13.30 horas recibirá en la plaza Arizgoiti a los niños nacidos este año, entregará un obsequio a sus padres y les enviará a su casa una fotografía del momento. A partir de las 16.30 horas recorrerá las calles del municipio.

Los Reyes Magos visitarán por la localidad en enero. El día 3, a partir de las 18.30 horas en la plaza Arizgoiti, el cartero real recogerá las misivas para sus Majestades, que dos días después estarán en el teatro Social de 11 a 13.30 horas. La Cabalgata arrancará a las seis de la tarde.

Audición

La Escuela de Música se sumará a la celebración de estos días y tanto los profesores como los alumnos pondrán el toque musical con una sesión de villancicos, que recorrerá las principales calles el día 19, a partir de las 17.30 horas. Ese mismo día a partir de las 19.00 horas actuarán en la audición de Navidad del centro.

La diversión también recorrerá los distintos equipamientos culturales, por ejemplo el centro cívico de Basozelai celebrará una fiesta el 14 de diciembre a partir de las 17.30 horas para los niños que usan el servicio de ludoteca a lo largo del año. El teatro Social programará el día 20 de diciembre el musical 'El flautista de Hamelín', en dos sesiones, a las 12.30 y a las 17.30 horas. El 28, a partir de las 18.00 horas, será el turno del circo Eia

Además de estas actividades organizadas por el Ayuntamiento y la casa de Cultura, el municipio se llenará de otros tantos actos organizados por los colectivos culturales, asociaciones de vecinos y comerciantes.

 

Fotos

Vídeos