El programa Eguzkitan se traslada a la plaza Mojaparte

Este año incluirá la celebración de excursiones y actividades en familia

LEIRE PÉREZBASAURI.

Con la llegada del buen tiempo y durante los fines de semana de junio, julio y la primera quincena de septiembre, los niños de Basauri podrán disfrutar del programa de ocio municipal Eguzkitan. Un año más la iniciativa tiene lugar después de que el PNV aceptase, dentro de la negociación de los presupuestos, una enmienda del PSE.

En esta ocasión cambiará de ubicación, debido a las obras de la Casa de los Maestros, y se trasladará de la plaza Arizgoiti a la plaza Mojaparte. El último fin de semana de cada uno de los meses en los que se desarrollan las actividades, tendrá lugar en el parque Pinceles de San Miguel.

Como novedad, este año incluirá la celebración de excursiones y actividades en familia. Se realizarán dos salidas en las que se recorrerá el municipio. En la primera se visitará el entorno de Finaga, Malmasin y Gaztelu, mientras que en la segunda, los participantes saldrán de la Torre de Ariz y en sentido hacia Arrigorriaga seguirán el recorrido del río.

Las actividades serán en euskera como en otras ediciones e incorporará actividades estables de animación y dinamización en las que los padres podrán involucrarse y jugar con sus hijos. También se celebrarán talleres temáticos, juegos cooperativos y espectáculos de pequeño formato. En este caso se desarrollarán de 11.00 a 14.00 horas.

Para poder participar en las salidas será necesario inscribirse previamente, bien durante los fines de semana previos a la salida dando los datos a los monitores del programa que estén realizando las actividades estables o a través de un email a la dirección kultura@basauri.eus del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Basauri.

Temas

Basauri