Borrar
Polideportivo de Etxebarri. E.C.
La Policía de Etxebarri detiene al autor de los robos en las taquillas del polideportivo

La Policía de Etxebarri detiene al autor de los robos en las taquillas del polideportivo

LEIRE PÉREZ

ETXEBARRI.

Jueves, 26 de julio 2018, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de varios meses de investigación y seguimiento, la Policía Local de Etxebarri logró ayer detener al supuesto autor de los robos que han tenido lugar durante los últimos meses en el polideportivo municipal. Usuarios del equipamiento público llevaban tiempo alertando de que, después de practicar deporte, se encontraban la taquilla abierta y sin sus pertenencias, sobre todo dinero. La guardia urbana, de hecho, ha registrado ocho denuncias por diversas sustracciones.

El presunto ladrón es un hombre de 34 años que responde a las iniciales de I.L.S. Según informaron desde la Administración local, actualmente no reside en el municipio, aunque sí que vivió en Etxebarri anteriormente. No tenía, precisaron las mismas fuentes, una rutina en sus acciones, y actuaba en diferentes horarios del día. Esto ha complicado su identificación y posterior arresto, más aún en una localidad con pocos efectivos policiales.

Pese a ello, desde hace unas semanas, y gracias a la colaboración del personal del polideportivo, se estaba realizando un seguimiento a una persona sospechosa que finalmente ha dado sus frutos. El miércoles por la tarde se le pilló in fraganti y nada más terminar de materializar el robo fue detenido.

Un agente de paisano siguió los pasos de esta persona a la salida del recinto deportivo y fue testigo de cómo arrojaba algunos objetos al contenedor. Inmediatamente después informó de la posición del presunto ladrón a una patrulla que se encontraba en el exterior y que procedió a efectuar la detención. El varón reconoció a los uniformados haber robado «un móvil» y la pronta actuación permitió recuperar del container «una riñonera y la documentación» de la víctima, que en ese momento se encontraba en el interior del polideportivo.

En la comisaría los agentes procedieron a la identificación de esta persona, que reconoció la autoría de los hechos y que fue puesta a disposición de la Ertzaintza para que iniciase las diligencias oportunas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios