Orozko abre a la ciudadanía la junta de gobierno, el pleno y las comisiones

Vista de Orozko. /A. O.
Vista de Orozko. / A. O.

El alcalde, Pedromari Intxaurraga, dará cuenta de su agenda en la junta, en la que podrá participar cualquier vecino

L. PÉREZOROZKO.

La formación vecinal Adie ha comenzado a dar los primeros pasos para «abrir las puertas y ventanas» del Ayuntamiento de Orozko, tal y como anunció en campaña electoral el candidato y actual alcalde, Pedro Intxaurraga. La formación vecinal lleva ocho años al frente de la institución y quiere continuar dando pasos a favor de la «transparencia y participación» ciudadana. Para ello, la junta de gobierno y las comisiones pasarán a ser abiertas a la ciudadanía, y además se dará cuenta en el primero de los órganos de la agenda del alcalde.

En las comisiones y en la junta de gobierno tendrán voz todos los concejales y una vez haya terminado podrá hacer uso de la palabra cualquier vecino que asista, de igual forma que también podrá intervenir en el pleno que se celebrará el segundo martes de cada mes. El alcalde, Pedromari Intxaurraga, formará la junta junto a Idoia Camacho, Juanjo Lazkano y Berenice Rodríguez. En cuanto a las comisiones, habrá seis.

Como en las dos últimas legislaturas el alcalde se dedicará de forma exclusiva y se mantendrá el sueldo bruto de hace cuatro años, es decir, 41.200 euros con la revisión anual del IPC. Los concejales cobrarán un máximo anual de 4.800. El pleno reportará 150 euros, 60 euros las comisiones, 90 euros para los presidentes y no se pagarán las juntas de gobierno. Los grupos políticos recibirán 275 euros al mes y 75 euros más por cada uno de sus concejales logrados en las municipales.

Temas

Orozko