Organizan una subida a Malmasín contra los abusos a menores

Imagen de uno de los tramos de la subida a Malmasín. /MIREYA LÓPEZ
Imagen de uno de los tramos de la subida a Malmasín. / MIREYA LÓPEZ

Tendrá lugar el próximo jueves y saldrá a partir de las 17.30 horas del Ayuntamiento de Basauri

H. RODRÍGUEZBASAURI.

El pasado mes de abril la red local de salud Basauri Sano Bizi puso en marcha la iniciativa #malmasin365, con la que se animaba a que todos los días del año hubiera al menos una subida a la cima. En el marco de este reto, el próximo jueves, día 19, tendrá lugar una ascensión para concienciar contra los abusos sexuales a menores.

El objetivo es «continuar visibilizando y concienciando» sobre esta «lacra», que ha golpeado a la localidad con la aparición de varias denuncias contra un conocido entrenador de fútbol infantil. Basauri está conmocionada desde que Pepe Godoy contara, públicamente, que había sido objeto de vejaciones cuando era niño. Tras el suyo salieron a la luz varios casos más, aunque la mayoría han quedado archivados por tratarse de episodios que, legalmente, ya han prescrito. No ocurre lo mismo con la denuncia interpuesta por los padres de un niño de 12 años contra el técnico, que llegó a ser detenido y posterior mente puesto en libertad con cargos.

A la espera de que haya una decisión judicial, los vecinos quieren mantener vivo el espíritu de condena con la subida a Malmasín. La marcha arrancará a las 17:30 horas de los soportales del Ayuntamiento.