Orduña vuelve adelantar la celebración de su Nochevieja al 29 de diciembre

El año pasado cientos de jóvenes celebraron la Nochevieja por adelantado en Orduña./
El año pasado cientos de jóvenes celebraron la Nochevieja por adelantado en Orduña.

El Ayuntamiento repite esta actividad, tras el gran éxito cosechado el año pasado

ASIER ANDUEZAOrduña

. Las celebraciones para despedir el año serán dobles en Orduña.El Ayuntamiento adelantará, por segundo año consecutivo, al 29 de diciembre sus celebraciones de fin de año, con campanadas incluidas. «Con la intención de repetir el éxito del año anterior, el área de Cultura ha preparado una gran fiesta para ese sábado noche», dicen fuentes municipales. A partir de las 21:30 horas varios djs locales se subirán al escenario de la Foru plaza para ir calentando el ambiente y a las 22:30 horas será el turno de 'Bak Festa'.

Cuando falte un cuarto de hora para las doce, la música se detendrá para dar tiempo a que los presentes se preparen para tomar las uvas. Tras el rito, el jolgorio se retomará a las 00:15 horas.

«La gente joven de Orduña demanda más actividades en la propia ciudad, sin necesidad de desplazarse, y por eso hemos organizar este acto», explican desde el área de Cultura y Juventud del Consistorio. La iniciativa, que también celebran localidades como Barakaldo, no será sin embargo la única programada por los responsables municipales.

Lo que no cambia es la San Silvestre orduñesa. Este tradicional evento deportivo, se disputará a partir de las 18.30 horas, del 31 de diciembre.

 

Fotos

Vídeos