Orduña inicia las obras de urbanización de Carretera Vitoria

Las obras han arrancado esta misma semana. / AYTO. ORDUÑA
Las obras han arrancado esta misma semana. / AYTO. ORDUÑA

La actuación ha supuesto una inversión de 170.200 euros y tendrá una duración de tres meses

CRISTINA RAPOSOARRIGORRIAGA.

Desde este pasado lunes, uno de los principales accesos del tráfico rodado a Orduña se encuentra en obras. Se trata de la calle Carretera de Vitoria, muy próxima al casco antiguo de la ciudad. Hasta ahora, esta vía no contaba con ningún tipo de acera y su iluminación presentaba deficientas.

El proyecto, que se prevé esté finalizado en un plazo aproximado de tres meses, es uno de los principales capítulos de inversión que el Consistorio ejecutará en este 2019. En total, la interveción urbanística cuenta con un presupuesto de 170.250,97 euros y también beneficiará a las viviendas que se ubican en la zona.

El proyecto diseñado por los responsables locales contempla la instalación de una zona peatonal y de mejores luminarias. Además de todo ello, se ha previsto la retirada del muro que separa la calzada del centro educativo Antzinako Andra Mari, un trabajo que se está llevado a cabo estos días. «La pared estaba muy deteriorada por la falta de mantenimiento. En su lugar se instalará un vallado que aportará también más luminosidad y seguridad a la nueva calle», apuntan fuentes municipales.

Las obras se acometerán desde la plaza Gernika hasta el centro de salud alcanzando a su vez la recientemente renovada calle Harategi. Su desarrollo obligará a modificar el tráfico rodado, que se verá afectado en algunos momentos durante las semanas que dure el tajo. Así, quienes necesiten acceder a la ciudad deberán hacerlo por el barrio Mikel Deuna o en su defecto, por el camino Tras Santiago. El acceso peatonal a las viviendas no se verá afectado.

Temas

Orduña