Orduña hará más atractivas sus piscinas con música en directo

La música en directo llega a La Muera este verano. /A. O
La música en directo llega a La Muera este verano. / A. O

Los nuevos gestores del bar de las instalaciones de La Muera programan conciertos todos los jueves con grupos de estilos muy diversos

CRISTINA RAPOSOORDUÑA.

Su pasión por la música hizo que en el año 2016 Joseba Urruela y Nadia Paz pusieran en marcha un proyecto denominado: «Ostegun Kulturalak». Un evento que tenía por objetivo ofrecer espectáculos musicales todos los jueves. Por aquel entonces ambos eran propietarios del establecimiento hostelero 'El Zutegi' en Orduña. Sin embargo, el cambio de oficio y las responsabilidades familiares les obligaron a dejar de lado la iniciativa.

Ahora, tres años después, retoman aquella iniciativa en el bar de las piscinas de La Muera. «Aunque solamente sea para la temporada estival, hemos querido continuar con nuestro proyecto y ofrecer una alternativa distinta a la ciudadanía», explica Joseba Urruela. En aquella primera ocasión su idea tuvo una gran aceptación. «Muchos vecinos nos han venido a preguntar cuándo íbamos a empezar y si iba a ser como era antes», confirma él.

Procedentes de distintos puntos del España, los grupos que actuarán durante este verano en este enclave de la ciudad acercarán diversos estilos musicales como el jazz, el soul, el funk, la rumba o el rock and roll. «Hemos realizado una gran inversión para poder traer grupos de calidad, pero también hemos apostado por grupos locales. No podíamos celebrar un evento de estas características sin contar con los nuestros». La iniciativa arrancará este mismo viernes y finalizará el próximo 15 de septiembre. Las actuaciones solo se celebrarán los jueves por la tarde excepto los días de inauguración y de cierre de temporada.

Ya lo habían hecho antes pero aún así la pareja no ha podido evitar sentir «muchos nervios». «Estamos deseando que la gente venga y disfrute. Además, muchos vecinos nos han estado proponiendo otras alternativas musicales que sin duda contemplaremos a lo largo de estos meses», revelaba el orduñés.

Además, tras llevar a cabo una primera evaluación y análisis de la afluencia de personas que visiten dichas instalaciones, Joseba y Nadia estudiarán ampliar su oferta de ocio con nuevos programas dirigidos al público infantil. «Si las cosas van bien nos plantearemos liderar otro tipo de actividades que estén más enfocadas a los niños y familias».