Orduña abre el plazo para elegir a quien lea el pregón y lance el txupin de los 'Ochomayos'

Empieza la cuenta atrás para los 'Ochomayos'. / AYTO. ORDUÑA
Empieza la cuenta atrás para los 'Ochomayos'. / AYTO. ORDUÑA

Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo día 28, en el buzón de la Alhondiga o a través de la web y las redes sociales municipales

ASIER ANDUEZA ORDUÑA.

Los 'Ochomayos' de Orduña calientan motores y, por tercer año consecutivo, la comisión de fiestas invita a ciudadanos a hacer sus propuestas para nombrar a la agrupación pregonera y a la persona encargada de lanzar el txupinazo este 2019. Las sugerencias se podrán depositar en el buzón que se colocará en la Alhóndiga desde hoy hasta el 28 de este mes o mediante el formulario que quedará publicado en la página web www.urduna.com. También se podrá dejar constancia de las propuestas en las páginas de Facebook y Twitter del Consistorio.

En 2018, la Gazte Asanblada fue el grupo pregonero, en el año de su 25 aniversario, y Aintzane Okerantza, la txupinera. La orduñesa participa en multitud de actos de la localidad y realiza labores de voluntariado cuidando de los jardines públicos, entre otros.

Por otra parte, aún está abierto el plazo de presentación de trabajos al concurso convocado para elegir el cartel anunciador de los 'Ochomayos'. Todo aquél que este año quiera paticipar tiene hasta el viernes 1 de marzo para presentar su obra. Deberá hacerlo en las oficinas municipales de Zaharra, 2.

Habrá un total de cuatro categorías diferentes: alevín, de 5 a 9 años, infantil de 10 a 15, jóvenes, de 16 a 30 y adultos, para los mayores de 30. En esta sección, además, el ganador se llevará 500 euros y el suyo se convertirá en el cartel oficial de las fiestas. Las bases del concurso y toda la información está disponible en la página web municipal.

El año pasado el primer premio se lo llevó Iñigo Hurtado que quiso reflejar con su cartel «la unión de todas las personas, las asociaciones y los grupos de Orduña. Porque ellos son el alma de la fiesta», describó.