Nueve grupos darán ritmo a la tercera edición del Lemoa Kustik Fest

El grupo Dead Bronco, en la imagen, actuará en la tercera edición del festival lemoztarra. / E. C.
El grupo Dead Bronco, en la imagen, actuará en la tercera edición del festival lemoztarra. / E. C.

Las calles de la localidad se llenarán, el próximo 11 de mayo, de sonidos punk, folck, soul y rock

CRISTINA RAPOSO LEMOA.

Acercar el formato de los conciertos en acústico a distintos espacios de Lemoa será una vez más el cometido del Festival Lemoa Kustik Fest, que se celebra el próximo 11 de mayo. En esta tercera edición, el evento contará con nueve grupos de diversos estilos musicales que «seguro crearán un ambiente familiar y de lo más agradable», señala Iskander Fernández, concejal de Comunicación y Urbanismo y creador de dicho proyecto. Los grupos Nogen, Jon Gurrutxaga & Urbil Artola, Dead Bronco, Empty Barrels, Birkit, Larregi, Lorelei Green, James Room y Mississipi Queen Duo darán vida a este evento musical que poco a poco ha conseguido afianzarse en esta localidad vizcaína.

En 2017, el Ayuntamiento tomó la decisión de organizar un festival en primavera, aunque con características «diferentes y especiales». «Tras barajar diferentes formatos pensamos en el acústico porque nos permitía realizar conciertos en sitios en los que no suelen ser muy habituales», explicaba Fernández.

Birkit será el grupo que estrenará el festival de este año en Tipirrika Gunea con una propuesta «muy personal». A partir de las 12.45 horas en Eskolako Aterpea será el turno de Lorelei Green, el grupo local Larregi y Empty Barrels. Ya por la tarde, la banda de soul Mississippi Queen Duo tocará en la plaza Arlonagusia a las 16:30 y James Room en la plaza Jola a las 18:00. Una hora más tarde en el parque Gudari estarán Gurrutxaga & Urbil Artola. Por la noche, Dead Bronco y de Nogen volverán a Eskolako Aterpea, a las 21:30 y 23.00 horas respectivamente. Al igual que en ediciones anteriores, la jornada también contará con puestos de food truck y cerveza artesanal.