Los niños de Ugao estrenan los nuevos juegos infantiles de Goikiri

Los juegos han sido modernizados. / E.C.
Los juegos han sido modernizados. / E.C.

La intervención, una de las más demandadas por los vecinos del barrio, ha supuesto una inversión de 17.00 euros

CRISTINA RAPOSOUGAO-MIRABALLES.

El barrio de Goikiri en Ugao-Miraballes cuenta desde este pasado viernes con unos «renovados» juegos infantiles. De este modo, el Ayuntamiento ha respondido a las demandas vecinales que desde hacía tiempo venían reclamando un nuevo espacio de ocio para los pequeños. «Goikiri cuenta con muchas familias jóvenes con hijos y los columpios existentes se habían quedado obsoletos. Por ello, y a modo de respuesta de sus demandas, hemos continuado fomentando el ocio infantil con nuevas infraestructuras», apuntó el alcalde Ekaitz Mentxaka. Estos trabajos, que se llevaron a cabo en una sola semana, han contado con un presupuesto de 17.000 euros.

Además de la sustitución de los antiguos columpios y la instalación de nuevos elementos «más modernos y atractivos», también se ha renovado el pavimento de seguridad. «Mediante esta actuación los niños podrán disfrutar de un modo seguro y desarrollar sus habilidades motrices, sociales y de aprendizaje», señaló el primer edil. Esta sin embargo no será la única actuación que se llevará a cabo en el municipio este 2019. Y es que en los presupuestos de este año, aprobados el pasado mes de febrero, se contempla la construcción de un campo multijuegos con canastas y porterías con el fin de complementar las actuales zonas de juegos. La ubicación de este nuevo proyecto la determinarán los propios vecinos mediante una consulta ciudadana. Así, estas obras se prevé tengan un coste de más de 18.000 euros, aunque es una cifra que podría variar dependiendo del emplazamiento de dicha instalación.

A lo largo de estos últimos años, el Consistorio ugaotarra ha llevado a cabo actuaciones urbanísticas con el fin de «dotar de más espacios de ocio el municipio». En ese sentido, el máximo mandatario ha querido recordar los trabajos de reforma que se han realizado recientemente en las zonas de juegos de Lehendakari Agirre, Arandia y Usila.

«Todas estas actuaciones son fruto del compromiso que tiene interiorizado el Ayuntamiento para crear entornos favorables para los niños de Ugao», apuntó Mentxaka. Unas intervenciones que han supuesto un coste de más de 60.000 euros para las arcas municipales.