Loren Oliva repite como candidato a la Alcaldía de Etxebarri por La Voz del Pueblo

Loren Oliva volverá a aspirar a ser el alcalde de Etxebarri. /A.E.
Loren Oliva volverá a aspirar a ser el alcalde de Etxebarri. / A.E.

Reiteran su «confianza tras un proceso totalmente democrático en el que han participado todos los componentes de LVP»

LEIRE PÉREZ ETXEBARRI.

Se acercan las elecciones municipales de mayo y los distintos partidos políticos y agrupaciones de electores de la comarca, siguen presentando a sus candidatos para las alcaldías de los municipios. La Voz del Pueblo de Etxebarri ha sido la última agrupación en anunciar que el actual alcalde, Loren Oliva, será la persona elegida para medirse con los candidatos del resto de formaciones.

Reiteran su «confianza tras un proceso totalmente democrático en el que han participado todos los componentes de LVP», aseguraron en nota de prensa. Por su parte, Oliva de 44 años, diplomado en Magisterio en Lengua Extranjera e Informático de Gestión y funcionario del área de Cultura del Ayuntamiento de Etxebarri, ha agradecido a sus compañeros la confianza depositada tras ocho años de trabajo al frente del Consistorio. «Hemos gestionado los recursos con responsabilidad y respondiendo a las necesidades de nuestros vecinos en época de crisis. Me siento ilusionado y capacitado para llevar a cabo proyectos estratégicos en una situación económica que parece más favorable, siempre que los vecinos así lo consideren», defendió. Además, animó a todas las personas que conforman su grupo a seguir trabajando para «conseguir el mejor Etxebarri posible».

Asamblea abierta

LVP llevará a cabo a lo largo de las próximas semanas una asamblea abierta a la ciudadanía en la que presentará el resto de personas que incorporan la candidatura y se informará del proceso electoral. Al tratarse de una agrupación de electores y no un partido político, tendrá que recoger nuevamente 500 firmas.

Ayer se buzonearon 4.500 dípticos en los que se recogen sugerencias y una encuesta con una decena de proyectos sobre los que los residentes podrán dar su opinión y considerar cuáles son prioritarios. La encuesta se puede encontrar además en la página web de LVP. Asimismo, Oliva mantendrá una charla con los vecinos ya el próximo lunes en el CIME y el miércoles, en la Casa de Cultura, a partir de las 19.00 horas de la tarde.