Las lesiones condicionan la temporada del club Atlético Basauri Balonmano
Los conjuntos del sénior masculino y femenino acusan las bajas de varios jugadores y, en el caso de los chicos, les obligan a salvar la temporada en las últimas jornadas
El club Atlético Basauri Balonmano está afrontando una temporada complicada en lo que a los equipos sénior se refiere. Tanto los primeros conjuntos del masculino como el femenino de esta categoría han llegado a varios encuentros con las plantillas tocadas por las lesiones y se han visto obligados a tirar de jugadores más jóvenes para poder disputar los encuentros. Un escenario que ha pasado factura a los resultados de este año.
Publicidad
En el caso de las chicas, hasta la primera vuelta, ocuparon los puestos superiores de la clasificación de División de Honor Plata, pero «empezaron las lesiones y hemos tenido muchas bajas», explica Juan Reyes, figura ligada al club desde hace años y que ahora colabora en la coordinación deportiva de los equipos. A falta de tres jornadas para poner fin a la competición, las jugadoras del sénior femenino se encuentran en mitad de tabla y todo apunta a que se mantendrán en la categoría, pero en el Atlético de Basauri ya piensan en «prepararnos para la próxima temporada», apunta Reyes.
El sénior masculino, por su parte, ha sufrido un año parecido al de sus compañeras. Esta ha sido su primera temporada en Primera Nacional y la competición les ha obligado a subir el nivel de juego. «Ya sabíamos que iba a ser dura», señala Reyes. En el club esperaban a la segunda vuelta para valorar los resultados, ya que «es cuando se puede decir que estaban más asentados», añade. Aunque, de nuevo, las lesiones han marcado la diferencia. Además, Reyes matiza que muchas de ellas «son de larga duración».
Los jugadores del masculino se juegan en las próximas jornadas su permanencia en la categoría. «Si se recuperan dos de nuestros lesionados para los partidos finales, podemos tener el equipo completo al 80% y mantenernos. Es nuestra esperanza», afirma Reyes.
«Un nivel parecido»
Con todo, mantenerse en liga Nacional no se antoja imposible para el primer equipo del masculino, ya que «los rivales tienen un nivel parecido al nuestro», matiza Reyes. En el club tratan de tirar de cantera para llenar las plantillas, a diferencia de otros equipos de su misma liga que cuentan con fichajes.
Publicidad
De hecho, la cantera y los segundos equipos han hecho posible que los conjuntos masculino y femenino sénior pudieran llenar el cupo de jugadores. Los juveniles del Atlético Basauri han demostrado esta temporada un gran nivel de juego echando un cable a sus compañeros cuando las bajas se han ido sucediendo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión