Trasladan a una parada más segura la lanzadera de Galdakao

Larga cola de viajeros esperando el autobús el pasado mes de noviembre en Bolueta./L. ALONSO
Larga cola de viajeros esperando el autobús el pasado mes de noviembre en Bolueta. / L. ALONSO

Los usuarios, que ahora se ven obligados a esperar a cielo abierto, dispondrán de una marquesina

I. E. Bilbao

La Diputación y el Ayuntamiento de Bilbao han alcanzado un acuerdo para trasladar a una zona más segura la parada que la lanzadera de autobús de Galdakao tiene en Bolueta. En el primer trimestre del próximo año el apeadero dejará su emplazamiento actual para reubicarse al otro lado de las vías. Además, los usuarios, que ahora se ven obligados a esperar a cielo abierto, dispondrán de una marquesina, según informó ayer en las Juntas Generales el diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión Territorial, Miguel Ángel Gómez Viar.

El Consistorio bilbaíno acometerá las obras, que consistirán en ampliar la dársena destinada al autobús y reducir la acera. La institución foral, por su parte, sufragará la marquesina, del modelo diseñado por Norman Foster. El servicio, indicó el diputado, suma 738 viajes a la semana, lo que da una media diaria de 107.

Por otra parte, la comisión de Transportes aprobó ayer dos propuestas de la oposición. La primera, que partió de Podemos, permitirá implantar de manera definitiva la línea 3339 Cruces-Barakaldo-La Arena entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Además, como reclamaba EH Bildu, la Cámara impulsará el estudio sobre la ampliación de la 3913 Durango-Arrazola al barrio de Aramotz, y sobre el establecimiento de una parada de la línea A3915 de Bizkaibus en el barrio San Fausto.