Kaleartean busca artistas para dotar de actividad a locales basauritarras en desuso

El alcalde, Andoni Busquet, con los artistas que participaron el año pasado en Kaleartean. /E.C.
El alcalde, Andoni Busquet, con los artistas que participaron el año pasado en Kaleartean. / E.C.

Los participantes podrán presentar su proyecto en la Oficina de Atención Ciudadana de la localidad o en la web municipal

LEIRE PÉREZ BASAURI.

Ceder por unos días los locales comerciales en desuso de Basauri para que nazcan ideas culturales y se genere arte se ha convertido en una iniciativa estable con la llegada de la primavera. Durante dos fines de semana los basauritarras podrán conocer de primera mano las experiencias de la quinta edición de Kaleartean. En esta ocasión, se desarrollará los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, así como el fin de semana del 7 al 9 de junio.

El entorno elegido para la explosión cultural seguirá siendo el de Kareaga y el Kalero. Los artistas interesados en inscribirse pueden presentar su candidatura hasta el 25 de febrero en las Oficinas del Servicio de Atención Ciudadana de la Casa Consistorial y de la calle Pagasarri, en San Miguel. Otra opción es mediante el formulario habilitado en la página web de la institución local. Desde el ejecutivo local recordaron que «diversas experiencias a nivel internacional demuestran que utilizar tanto los interiores, exteriores como las persianas como soporte efímero en el que mostrar trabajos creativos, es una práctica de éxito».

Habrá distintas categorías en función de la experiencia. Así, podrán presentarse personas noveles en este tipo de actividad y otros que ya han participado. Además, dos plazas estarán destinadas para autores locales. A cada uno de los seleccionados el Ayuntamiento les darán 900 euros en concepto de premio para la ejecución de su propuesta. El material deberá adquirirse en Basauri.