Iragorri recuerda la inversión de «14 millones de euros» en mejorar los barrios de Basauri

Asier Iragorri junto a Nerea Renteria, ayer en el 'parque de la arena'. / LEIRE PÉREZ
Asier Iragorri junto a Nerea Renteria, ayer en el 'parque de la arena'. / LEIRE PÉREZ

El candidato por el PNV a la Alcaldía anuncia la construcción de 453 viviendas en San Miguel y en Azbarren

LEIRE PÉREZ BASAURI.

El candidato a la Alcaldía de Basauri, Asier Iragorri, acompañado de la concejala de Política Territorial y Contratación, Nerea Renteria, acudió ayer al conocido como 'parque de la arena' para presentar las medidas urbanísticas que plantea de cara a los próximos cuatro años. Aunque la nueva legislatura estará marcada por el desarrollo del Plan de Regeración Urbana de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe, el candidato jeltzale anunció que se continuará «modernizando los barrios, eliminando las barreras arquitectónicas, mejorando la movilidad y manteniendo y ampliando las áreas de recreo y zonas verde».

Durante los últimos ocho años se han invertido «casi 14 millones de euros en el plan Auzoegin», recordó. En esta línea, el PNV anunció intervenciones para mejorar la accesibilidad de Federico Mayo, donde se llevará a cabo la tercera fase del proyecto, pero también en la Avenida Zumalakarregi y Ramón Kareaga, así como un puente nuevo entre Pozokoetxe y Larrazabal.

Se creará además, en el caso de que los basauritarras elijan al PNV, una nueva zona de juegos infantiles cubierta en el 'parque de la arena', al tiempo que estudiarán el estado de otras zonas infantiles del municipio. «En los últimos años el Ayuntamiento de Basuri ha invertido más de 700.000 euros en mejorar, renovar e instalar nuevos parques infantiles y zonas de esparcimiento», recordó Iragorri.

La realización de los estudios técnicos de los proyectos para dotar de ascensores a Karmelo Torre y a Forua con Kareaga Goikoa también se incluyen dentro de las promesas de cara a la próxima legislatura. «En estos últimos ocho años Basauri ha sumado cuatro nuevos ascensores, dos pasarelas en Urbi y el puente de la Baskonia», recordó el jeltzale que anunció la actualización del Plan de Accesibilidad.

Además, confirmó que para mejorar la movilidad se ampliará la red de bidegorris, tal como anunció el martes el Diputado General, Unai Rementeria, y se trabajará en las conexiones con Bilbao y hacia el vecino Galdakao.