Idoia Ortego sustituye a Rafael Carvajal en el PSE de Basauri

Idoia Ortego, nueva concejal socialista en Basauri. /PSE
Idoia Ortego, nueva concejal socialista en Basauri. / PSE

Licenciada en Ciencias Políticas, ha sido responsable de las 'Juventudes' del partido en Bizkaia

LEIRE PÉREZ ETXEBARRI.

Idoia Ortego Domínguez, de 31 años y licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración además de Experta Universitaria en Marketing Político y Campañas Electorales, es la persona que sustituirá a Rafael Carvajal en el Partido Socialista de Basauri. Tomó posesión de su cargo de concejala en el pleno de diciembre después de que en el de noviembre su predecesor decidiera dimitir. Entonces, el edil socialista renunció a su cargo por «discrepancias» con la actual candidata a la Alcadía de la localidad, Isabel Cadaval, así como con el resto de la ejecutiva local.

Nacida en Sevilla, Ortego lleva desde los ocho años viviendo en Basauri. A nivel profesional, ha trabajado como comercial y dependienta en distintos establecimientos.

La nueva concejala conoce el partido desde «pequeña», porque según admite, «mis padres también son militantes». En su caso, accedió a las Juventudes Socialistas cuando cumplió la mayoría de edad. Hasta este año ha sido precisamente Secretaria de Organización de Bizkaia en esta sección.

Con la llegada de Ortego, la relación del grupo municipal del PSE en el Ayuntamiento de Basauri se normaliza, aunque todavía su portavoz, Soraya Morla, se encuentra de baja. Esta situación se mantiene desde que perdiese las primarias a la Alcaldía. Desde entonces, su compañera, Marina Cadaval ha sido la encargada de defender los postulados de la bancada socialistas en el Consistorio de la localidad cabecera de Nervión-Ibaizabal.

 

Fotos

Vídeos