

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La huelga de los trabajadores de la empresa Envac Iberia continuará hasta el próximo 11 de mayo. Así lo ha anunciado esta semana el sindicato ELA, que ha reprochado a la compañía su falta de voluntad para poner fin al conflicto y ha insistido en que es necesario «un cambio de actitud» para sentarse a negociar.
Envac Iberia es una empresa dedicada a la recogida neumática de basura, un sistema en el que los residuos son introducidos en unos contenedores especiales que los transportan mediante tuberías hasta su destino. Sus servicios están subcontratados en Euskadi por los Ayuntamientos de Erandio, Laudio, San Sebastián, Barakaldo y Galdakao, y sus trabajadores llevan en huelga desde el pasado 11 de marzo, en busca de un convenio propio que mejores sus condiciones actuales.
Esta ha sido la base del conflicto. Desde la empresa señalaron en su momento que optaban por un único convenio para todas las comunidades pero ELA rechazaba esa idea, aludiendo a la disparidad del coste de vida entre unas y otras. En consecuencia, las principales reclamaciones de los empleados se centran en mejoras salariales y una reducción anual de la jornada «para acercarse a la realidad de las condiciones de Euskadi». También han denunciado la falta de complementos en casos de enfermedad.
En su comunicado ELA señala que el Ayuntamiento de Galdakao contactó con la empresa para «transmitir su firme voluntad de solucionar el problema». El sindicato destaca que el Consistorio «ha demostrado disponer de los medios para poner fin al conflicto» y se pregunta porqué la empresa no se sienta a negociar «un convenio de centro» para los trabajadores de esta localidad. Este periódico ha contactado con la empresa pero desde Envac Iberia han preferido no hacer declaraciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.