Momento en el que el equipo de búsqueda traslada al hombre desaparecido. eRTZAINTZA
Sucesos Bizkaia

Localizan con síntomas de hipotermia al hombre de 90 años desaparecido en Galdakao

Al José Moisés Polo Pardo se le perdió la pista en la tarde del martes en la zona de Belategi y Usargoiti

marina león

Martes, 30 de noviembre 2021

Los servicios de emergencia han localizado con «síntomas de hipotermia» al anciano de 90 años desaparecido en Galdakao desde el martes. El hallazgo se ha producido sobre las 22.00 horas, informa el departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Al parecer, el nonagenario se encontraba en una zona de matorrales. Ha sido atendido en primera instancia por los sanitarios de Cruz Roja que participaban en el dispositivo de búsqueda y después se le ha trasladado al hospital de Galdakao.

Publicidad

Los familiares de José Moisés Polo Pardo dieron el aviso a la Ertzaintza de su desaparición sobre las siete y media de la tarde del martes. Inmediatamente se movilizó un operativo que estuvo trabajando durante toda la noche. En las primeras horas los recursos participantes llevaron a cabo tareas de rastreo entre los términos de Galdakao y Basauri sin obtener resultados y el despliegue siguió activo toda la jornada.

LUIS CALABOR

El varón, que mide 1,67 metros y pesa aproximadamente 79 kilos, salió a pasear por la zona de Belategi y Usargoiti, que fue donde se le vio por última vez, pero no regresó a casa. Llevaba puesto un abrigo de polipiel de color marrón, una visera azul, un pantalón negro y, además portaba una bolsa de plástico con unas zapatillas. Desde VOST Euskadi pidieron «a cualquiera que pudiese tener información sobre su paradero» que se pusieran en contacto de inmediato con el 112.

Imagen del dispositivo de búsqueda que se ha activado. eRTZAINTZA

Junto a los recursos de la Ertzaintza, entre ellos la Unidad de Vigilancia y Rescate, Unidad Canina y patrullas de Protección Ciudadana, se unieron a las labores de búsqueda el resto de servicios de emergencia como los voluntarios de Cruz Roja, la DYA, el Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi, Protección Civil, Bomberos y agentes de la Policía Local de Galdakao. Asimismo, a mediodía, al operativo de búsqueda, que hasta el momento había sido únicamente terrestre, se sumó un helicóptero de la Ertzaintza para tratar de localizar al vecino de la localidad galdakaotarra. Por su parte, el Ayuntamiento del municipio también prestó la ayuda y «todos los medios disponibles para dar con él», apuntaron fuentes municipales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad