Hiere a una mujer embarazada en un accidente y se marcha porque tiene que ingresar en la cárcel

Una imagen del parking de Bilbondo. /E. C.
Una imagen del parking de Bilbondo. / E. C.

El incidente tuvo lugar en el parking de Bilbondo el pasado miércoles

AGENCIAS

La Policía local de Basauri (Bizkaia) ha imputado a un preso en tercer grado un delito contra la seguridad vial tras causar un accidente de tráfico. Según han informado este viernes fuentes del departamento de Seguridad, los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las 20.45 horas. Entonces, la Policía local recibió una llamada de la Ertzaintza en la que se informaba de un accidente en el estacionamiento del centro comercial Bilbondo de Basauri.

Durante el mismo, resultó herida una mujer embarazada y el causante, identificado después como A. G. B., de 52 años, abandonó el vehículo en el parking. Según el atestado, dijo a la víctima que tenía que irse porque le tocaba ingresar en la cárcel de Basauri.

La mujer fue atendida en un primer momento por los sanitarios de una ambulancia desplazada al lugar y después se trasladó a un centro hospitalario por su propios medios. La Policía identificó al autor y comprobó que el penado nunca había obtenido el carné de conducir. Además, dio positivo en la prueba de detección de drogas a la que fue sometido.