Google elige Galdakao para presentar sus nuevas herramientas formativas

Gonzalo Romero durante su intervención. / C. RAPOSO
Gonzalo Romero durante su intervención. / C. RAPOSO

La Escuela de Hostelería de la localidad reúne a 80 representantes de centros formativos de todo el País Vasco

CRISTINA RAPOSO GALDAKAO.

La Escuela de Hostelería de Galdakao acogió ayer el primer encuentro de España acerca de la herramienta 'Google for Education+FP'. Un evento organizado por la firma tecnológica y con un claro objetivo: apoyar la transformación digital de los centros educativos del territorio. «Desde Google España queremos ofrecer un conjunto de herramientas sencillas que estén orientadas a la colaboración. De este modo, el profesorado puede ganar tiempo y hacer mucho más», explicaba Gonzalo Romero, máximo responsable de Google España. A la cita acudieron 80 representantes de centros de Formación Profesional de Euskadi, del Gobierno vasco, de la Diputación y del Ayuntamiento.

Desde la dirección de la propia escuela quisieron manifestar su orgullo de haber sido el centro escogido para la celebración de las jornadas. No ha sido algo casual. La elección fue «a conciencia» ya que la Escuela de Hostelería de Galdakao se ha convertido en un «referente de la formación profesional por su creatividad e innovación en el impulso de la herramienta, señalaba Romero.

Durante las jornadas también se habló de la cuarta revolución industrial. Un nuevo contexto al que se están adaptando muchos centros de formación profesional de Euskadi. Así, el viceconsejero de FP del Gobierno vasco, Jorge Arévalo, destacó que es una «gran oportunidad» para esta localidad vizcaína, y que además es uno de los municipios que «más apuesta por cambiar el paradigma de los centros educativos».

Además de todo ello, Arévalo indicó que estas jornadas servirán para «analizar y evaluar» el funcionamiento de este tipo de herramientas en el ámbito educativo, y para «implantar en un futuro» dicho sistema a todos los centros de formación profesional. En el encuentro también se encontraban el candidato a la Alcaldía de lo localidad, Fernando Izagirre, el concejal de Educación y Euskera, Errupin Jauregi, y la teniente de alcalde galdakaotarra, Aintzane Urkiza.