Galdakao renueva sus contenedores de recogida de basuras

La edil Aintzane Urkiza junto a uno de los contenedores. / G. U.
La edil Aintzane Urkiza junto a uno de los contenedores. / G. U.

El municipio estrena 266 unidades, de las cuales 111 son específicas para depositar papel y cartón

ASIER ANDUEZA GALDAKAO.

Dentro de los aspectos del nuevo contrato de recogidas de residuos en Galdakao -adjudicado por 630.118 euros al año-, la empresa adjudicataria ha iniciado la instalación de 266 nuevos contenedores en la localidad. De ellos 151 son para depositar los denominados 'restos' domésticos, mientras que en los 111 restantes se podrá depositar únicamente papel y cartón.

Desde el Ayuntamiento se indica, en palabras de Aintzane Urkiza, edil de Obras y Servicios, que con esta acción «se busca seguir estableciendo pautas de mejora que se unen al sistema de recogida neumática de basura que tan buenos resultados nos ofrece al cabo de varios años». «Para llegar a este momento del repliegue de nuevos contenedores, se ha hecho un trabajo previo y exhaustivo para identificar necesidades y repasar las rutas de recogida con vistas a prestar un mayor y mejor servicio de recogida en el municipio», subraya la concejala.

Desde el Ayuntamiento se detalla que «se ha hecho una labor de optimización y redistribución de alguna de las baterías de contenedores, bajo el criterio de islas de reciclaje». Eso supone que «cada batería de contenedores está lo más completa posible en las ubicaciones que haya la posibilidad de ello».

Además el Consistorio informa que se sustituirán los contenedores de carga trasera en polígonos industriales por otros de mayor capacidad de carga lateral y el servicio de recogida de papel-cartón puerta a puerta en industrias para pasar a recogerlo a través de contenedores de carga lateral.

Por otra parte, se aumentará la frecuencia de recogida del papel cartón, que pasará a ser de 4 días por semana en el casco urbano y de 2 en la zona industrial y extrarradio. En las zonas rurales pasará a ser de tres días por semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos