Galdakao invierte medio millón de euros en promover actividades para jóvenes

Los jóvenes tendrán nuevas actividades en Galdakao. / Fotolia
Los jóvenes tendrán nuevas actividades en Galdakao. / Fotolia

El Ayuntamiento pondrá en marcha una experiencia piloto para llenar el ocio de los chavales de 16 a18 años

ASIER ANDUEZA GALDAKAO.

El Ayuntamiento de Galdakao ha decido apostar por ofrecer a los vecinos más jóvenes alternativas de ocio distintas. Para ello, ha sacado a concurso, por 500.000 euros, la programación de los Gazte Topaguneak de Usansolo, Aperribai, Zabalik e Indarra.

Entre las novedades recogidas en la licitación, se incluye promover, a modo de experiencia piloto, actividades los viernes y sábados de 20:00 a 22:00 horas en el centro Indarra, dirigidas exclusivamente a jóvenes de entre 16 a 18 años. Es decir, en ese horario en el que es tan habitual que la juventud opte por opciones de entretenimiento que incluyen algunos hábitos nocivos. La idea, ofrecer otras alternativas.

La empresa que se haga con la gestión de los espacios también deberá poner en marcha actividades para un público de edades comprendidas entre los 12 y los 15 años. «Los Gazte Topaguneak son espacios para trabajar el ocio educativo y la promoción de valores como el respeto a la diversidad, equidad e igualdad de oportunidades, respeto a la naturaleza, fomento del euskara, prevención de adicciones, diversidad cultural y el feminismo», describen desde el área de Juventud del Ayuntamiento de galdakaotarra.

Además, afirman desde el Consistorio que «el equipo educativo junto con el grupo de jóvenes realiza actividades de dinamización en espacios municipales, con el objetivo de construir relaciones seguras y sólidas». La intervención y las actividades no solo están dirigida a los menores, si no también sus familias son destinatarias directas.