Galdakao invertirá medio millón de euros en su sexta ludoteca

Galdakao invertirá medio millón de euros en su sexta ludoteca
Ayto. Galdakao

Se trata de un espacio modular que se situará en el barrio de Urreta y dará servicio a niños de entre tres y once años

ASIER ANDUEZA GALDAKAO.

El Ayuntamiento de Galdakao invertirá medio millón de euros en la construcción de una nueva ludoteca en el barrio de Urreta. El nuevo equipamiento busca «ampliar el servicio municipal orientado a niños de 3 a 11 años de edad». Se trata del sexto espacio de estas características con el que cuenta la localidad y se une a los de Plazakoetxe, Usansolo, Aperribai, Bengoetxe y San Ignacio. En estos momentos, alrededor de 800 niños galdakaotarras están inscritos en este servicio.

Con el proceso de adjudicación recién abierto, la futura instalación estará compuesta por tres módulos prefabricados. Cada uno de ellos contará con una superficie de 95 metros cuadrados y pueden estar ensamblados entre sí de manera que sea posible crear un amplio espacio común, así como un voladizo en las fachadas de acceso. La plaza en la que está previsto que se levante el centro infantil «tendrá una forma rectangular y está situada cerca de la autopista A-8, entre las calles Ugesano, Oizmendi y la plaza de Urreta que además cuenta con un parking subterráneo», detallan desde el Consistorio.

Como paso previo a su construcción se realizará un replanteo topográfico para poder determinar exactamente su ubicación. Por otra parte, el suelo se revertirá mediante una lámina de PVC, se colocará un falso techo compuesto por perfiles micro perforados y se mejorará la calidad acústica con una chapa galvanizada.