Fotografías y testimonios para concienciar sobre el abuso infantil
Del 24 de octubre al 21 de noviembre la Casa Torre de Ariz acogerá la exposición Vergüenza-Historias Europeas
Con el objetivo de dar visibilidad a las víctimas de maltrato infantil y abusos sexuales, y realizar una labor de prevención, el área de política social del Ayuntamiento de Basauri trae a la localidad vizcaína la exposición Shame (Vergüenza-Historias Europeas), una muestra de fotografías y testimonios de diferentes personas que han padecido este drama durante su infancia.
La fundación suiza Guido Fluri, que consiguió entre otros hitos la primera reunión de un Papa con víctimas en el país helvético, el grupo Justice Initiative y la Asociación Nacional Infancia Robada son las responsables de la organización de esta exposición, que por primera vez muestra de forma conjunta los rostros e historias de un centenar de víctimas de abusos. Las fotografías son obra del italiano Simone Padovani, reconocido como uno de los mejores fotoperiodistas del mundo, que lleva diez años implicado en la lucha por dar voz a estas personas.
La exposición, que pudo verse en el Museo de Arte Sacro de Bilbao el pasado 2023, llega ahora a Basauri. El jueves 24 de octubre a las 18.00 horas tendrá lugar la presentación oficial de una muestra que se alargará hasta el 21 de noviembre para coincidir con el Día Mundial para la prevención del abuso infantil el 19 de ese mismo mes.