Los vecinos de Galdakao se echaron a las calles para cazar gangas. I. M.

«Por fin puedo consumir barato y local»

Galdakao celebra tres jornadas del Mercadillo de Oportunidades para que los comerciantes vendan el stock de temporada

Irene Madrera

Galdakao

Jueves, 29 de febrero 2024, 16:49

Nadie se resiste a un buen descuento y menos si está aplicado a productos de gran calidad. Esto lo saben bien en Gu Dendari, la asociación de comerciantes de Galdakao, que, una vez más, convierte las calles en tiendas y escaparates. En el Mercadillo de Oportunidades, los vecinos pueden encontrar productos de final de temporada a precios rebajados. Se pueden adquirir tanto en los establecimientos de proximidad del pueblo, que sacan a la calle su stock, como en la carpa instalada en Muguru, donde hay distintas propuestas de venta.

Publicidad

«Esto nos ayuda a rematar la temporada», ha afirmado Ana Guerrero, que regenta un negocio de ropa y calzado. Explica que «no hay tallas de todo, pero hay muchas oportunidades de primeras marcas». A pesar de que están cerca las buenas temperaturas, Guerrero cuenta que lo que más está vendiendo son abrigos para «apurar estas últimas semanas y tener preparado el armario del próximo invierno».

El descuento mínimo que los consumidores pueden obtener es del 50%, pero es fácil encontrar prendas con un 60% y algunas con un 70%. También es posible, aunque difícil, encontrar alguna ganga con una mayor reducción. «Tengo una joya de vestido que su precio original es de 200 euros, pero lo vendo por 30», ha asegurado Guerrero.

La carpa de Muguru concentró el mayor número de personas. I. M.

Maribel León dirige un establecimiento dedicado al hogar y está al pie del cañón durante estas tres jornadas y asume que «son unas horas muy cansadas y, además, de pie». Aún así, está «muy contenta de poder darle salida a artículos que, de otra manera, se quedarían en el almacén meses y meses».

En general, los comerciantes acogen con mucho entusiasmo estos días, en los que esperan «bastante gente». Bien es cierto que hoy «ha costado arrancar un poco por la mañana porque hay gente que no se entera», pero la carpa ubicada en la calle Muguru llama la atención de los despistados que enseguida se unen a la feria.

Publicidad

Pero también hay negocios que no pueden desplazarse hasta el recinto ferial y deciden sacar sus productos a pie de calle. Jorge Oliden posee una tienda de colchones, ropa de cama y toallas, entre otras cosas, y confirma que «por logística no podemos llevar artículos voluminosos hasta Muguru». La única pega es que, durante el cierre de mediodía, tiene que retirar todo para volver a sacarlo de tarde, «pero no es problema, no encanta este mercadillo, nos viene genial».

Muchos vecinos aprovecharon para comprar productos para el invierno que viene. I. M.

Con este evento «salimos beneficiados comerciantes y clientes», ha asegurado Noemí Iroa, dueña de un comercio de ropa de niños pequeños. «Los pequeños empresarios vaciamos nuestros almacenes, damos paso a prendas que más adelante costará vender y los clientes obtienen mercancía a muy buen precio».

Publicidad

Los vecinos también celebran la oportunidad que les brinda el mercadillo. «Normalmente ando justa de dinero y, de esta manera, por fin puedo consumir barato y de calidad en mi pueblo», ha explicado Marisa Aguirre, que se lleva ropa para «renovar el armario entero». Andoni Torres cree que es «el mejor momento del año para comprar regalos porque compras prendas muy buenas por poco dinero y luego quedas como Dios».

Las calles se convirtieron en una parte más de la tienda. I. M.

Tres jornadas acogen este evento: hoy, mañana y el sábado. Hoy y mañana se podrá disfrutar de 10.30 horas a 14.30 y de 16.30 horas a 20.30. En cambio, el sábado sólo estarán de 10.30 horas a 15.00.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad