El festival de clowns reúne a 7.000 personas en Arrigorriaga

La actuación de Pepe Viyuela reunió a numeroso público. / A. A.
La actuación de Pepe Viyuela reunió a numeroso público. / A. A.

La cifra, que supera la de otras ediciones, y la variedad de disciplinas consolida el certamen «como un referente en Euskadi»

C. RAPOSO ARRIGORRIAGA.

La vigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Clowns y Payas@s de Arrigorriaga ha sido todo un «éxito» y ha «superado holgadamente» las cifras de asistencia del pasado año según el balance realizado por el Ayuntamiento. Y es que más de 7.000 personas se han acercado al municipio a disfrutar de una docena de espectáculos en las que el humor estaba garantizado. «El festival continúa siendo un referente en Euskadi tanto por la variedad de las disciplinas escénicas callejeras desplegadas como por la asistencia de público», destacan fuentes municipales.

Así y durante las tres jornadas del certamen, la localidad se sumergió en un ambiente único en el que las sonrisas fueron las mayores protagonistas gracias al paso de lasl. Como todo lo que empieza acaba, ayer a la tarde la localidad se despidió del festival con el espectáculo «Koselig» de la compañía Capicua. Aún así, es preciso destacar que para los amantes del circo y las artes escénicas callejeras aún seguirá abierta la exposición «Euskoplay-playmobil. El circo y otros escenarios» en la sala de exposiciones municipal hasta el próximo 17 de mayo.