Fallece un trabajador en la planta de Arcelor Mittal de Etxebarri tras sentirse indispuesto

La planta de Etxebarri. /M. L.
La planta de Etxebarri. / M. L.

En un primer momento fue atendido por el equipo médico de la empresa, que lo derivó al hospital

EUROPA PRESS

Un trabajador de la planta de Arcelor Mittal en Etxebarri, de 54 años de edad, ha fallecido en la empresa tras sentirse indispuesto, según han informado fuentes de ELA. En un comunicado, la central sindical ha denunciado este «accidente laboral mortal no traumático». Según ha explicado, el hombre se sintió indispuesto y el equipo médico propio de la empresa lo derivó al hospital.

ELA ha mostrado su «apoyo y solidaridad a familiares y personas allegadas» a la víctima, así como a todos los compañeros de la empresa. Según ha puntualizado, éste es «el primer accidente laboral mortal ocurrido en el recién estrenado 2019». «Viendo las estadísticas de los años anteriores, hay que remarcar que los accidentes laborales mortales no traumáticos han sufrido un incremento muy importante en los últimos años», ha manifestado.

Para el sindicato, lo ocurrido «se debe, principalmente, a la precariedad y el empeoramiento de las condiciones de trabajo que vive la clase trabajadora». «La Administración y los organismos en materia de prevención deberían investigar las causas del incremento de los accidentes no traumáticos para poder implantar medidas, a pesar de que estas medidas vayan en contra de los intereses de la patronal», ha añadido.

La central ha deseado que, «como el año anterior, otras 67 personas no vuelvan a casa porque han muerto en el trabajo». «Ante la gravedad de la situación, ELA llama a la clase trabajadora y a la sociedad a organizarse y a movilizarse tanto en las empresas como en la calle, con el objetivo de alcanzar unas condiciones laborales dignas que erradiquen la siniestralidad y garanticen nuestro derecho a volver a casa con vida», ha concluido.