Etxebarri presenta el plan de mejora de la calle Navarra

Ayuntamiento de Etxebarri. /E. C.
Ayuntamiento de Etxebarri. / E. C.

La elaboración del proyecto ha tenido un coste de 18.150 euros y mejorará la accesibilidad de la vía

L. PÉREZ ETXEBARRI.

El Ayuntamiento de Etxebarri está trabajando en el proyecto que mejorará la accesibilidad en la calle Navarra. El borrador del documento elaborado por la empresa Harreman y que está siendo supervisado por los servicios técnicos municipales, se presentará esta tarde a partir de las 19.30 horas en la casa de cultura de San Antonio. La sesión servirá para que los residentes puedan valorar las ideas que se incluyen y aportar sus opiniones de cara a la elaboración final del documento.

Los responsables municipales contemplan la instalación de un ascensor que desembocaría a la altura del número 14 de la calle Navarra desde la calle Galicia. «Sería el punto de partida para mejorar la accesibilidad del resto de portales», explicó el alcalde, Loren Oliva. «La idea es mejorar notablemente la conexión en esta zona para que se pueda recorrer más fácilmente con una silla de ruedas o un carrito de bebé», añadió el primer edil.

También se prevé la elaboración de una rampa que sustituiría las escaleras para acceder hasta los números 18 y 20. A los portales 8 y 10 también se llegará a través de una pendiente que se elevará justo a la salida del túnel en forma de soportal. Y por último a los portales 12 y 16 se accederá a través de subidas menos inclinadas que las de hoy en día.

La elaboración del proyecto ha tenido un coste de 18.150 euros. La intervención se incluye dentro del plan de legislatura y forma parte de un estudio más amplio para mejorar la accesibilidad en el barrio de San Antonio. En los últimos años se ha construido una rampa eléctrica y se ha mejorado los cantones.