Etxebarri destina 108.000 euros a mejorar los barrios de San Esteban y San Antonio

Toldos colocados en la haurreskola Bekosolo de Etxebarri. /  E. C.
Toldos colocados en la haurreskola Bekosolo de Etxebarri. / E. C.

El Ayuntamiento mejora bibliotecas, la haurreskola y habilitará una zona para perros

LEIRE PÉREZ ETXEBARRI.

El verano es época propicia para realizar obras de mejora y arreglos urbanísticos. El Ayuntamiento de Etxebarri está aprovechando estos meses para licitar y realizar tajos, en algunos casos de poca inversión, pero elementales para los vecinos de ambos barrios del municipio. En total, se invertirán 108.000 euros.

En el barrio de San Esteban se ha reparado la cubierta de la entrada a la biblioteca de Bekosolo y el tejado por 30.000 euros. También en el área del parque se han colocado unos toldos en la haurreskola infantil para evitar que el sol eleve considerablemente la temperatura del interior del edificio, una actuación que ha tenido un coste de 12.000 euros. De forma urgente se ha decidido sustituir por un importe de otros 12.000 euros las pasarelas de madera que sirven como acera en las casitas de Santa Ana y que están en deteriorado estado.

Entre los arreglos de menor nivel que se llevarán a cabo en San Antonio destaca la instalación de puertas exteriores en los locales municipales de los bajos de la plaza Zintururi, donde se aloja la comisión de fiestas y hay otros servicios municipales como locales de ensayo. En total, en esta mejora se han invertido 15.000 euros.

El Ejecutivo local licitará además dos proyectos después de que hayan quedado desiertos en una primera convocatoria. Se trata de la zona de perros en el parque ribera de Uribarri, con un precio de salida de 25.000 euros, y la instalación de un voladizo en el exterior de la biblioteca de la EPA de San Antonio por 15.000.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos