Etxebarri convoca la cuarta edición del concurso de empresas innovadoras

Fachada del Ayuntamiento de Etxebarri./E. C.
Fachada del Ayuntamiento de Etxebarri. / E. C.

Los interesados en participar deberán entregar su proyecto antes del 10 de septiembre en el Servicio de Atención Ciudadana

LEIRE PÉREZETXEBARRI.

El Ayuntamiento de Etxebarri ha convocado el cuarto concurso PYME e ideas innovadoras con el que pretende movilizar a las empresas de la localidad para que presenten y trabajen en proyectos en los que la ciencia sea la protagonista. El ganador obtendrá 1.500 euros para sufragar los gastos de ejecución de la propuesta, además de la difusión de su iniciativa, con lo que podrá crecer y aumentar su competitividad.

El municipio forma parte desde hace ocho años de la Red Innpulso, un organismo integrado por otras 71 ciudades en el que también se incluye a las localidades que ostentan la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, un galardón que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad a aquellos lugares comprometidos con la modernidad.

Del concurso saldrá la empresa que acompañará al Ejecutivo local el próximo 1 de octubre a Madrid para participar en la feria South Summit. El encuentro de alcaldes con la innovación servirá para «compartir experiencias, aprender, conectar y sumar sinergias entre territorios. En definitiva, un escaparate único para mostrar el talento a otros municipios y representantes de grandes empresas», señaló el alcalde, Loren Oliva.

En otras ocasiones, Etxebarri presentó una iniciativa para fomentar la actividad física que posteriormente tuvo tanto éxito que se puso en marcha en varias localidades vizcaínas y una aplicación de móvil que permite acceder a contenidos locales y mejorar la comunicación institucional. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 10 de septiembre y se podrán entregar en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de la localidad de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.