Los 32 espectáculos de Torrezabal en 2018 atrajeron al doble de público que el año anterior

La programación del espacio cultural congregó a un total de 5.822 personas

A. ANDUEZA GADAKAO.

La programación cultural de Torrezabal Kultur Etxea atrajo, en 2018 a un total de 5.822 personas. Esta cifra supone un incremento del 52% respecto al año anterior. Y eso sin contar a los que acudieron al cine, es decir, son datos que «se circunscriben únicamente a la asistencia a las 32 obras escénicas programadas», matizan desde el Ayuntamiento.

«Estos son datos datos que hablan por sí solos y que consolidan la estrategia de impulsar Torrezabal como punto de encuentro escénico para todos los públicos, abriendo el abanico de posibilidades con nuevos espectáculos, ya sean teatro, danza o como sala de conciertos. En varios espectáculos se ha colocado, además, el cartel de 'No hay billetes' y eso ha sido el broche a esta programación», resalta la concejala de Cultura, Ainhoa Agirregoikoa.

La respuesta del público ha permitido, además, incrementar la recaudación (48.170 euros frente a los 22.345 euros de 2017) y reducir incluso el déficit. El espectáculo «Goazen» volvió a concitar el mayor interés del público, en este caso juvenil, con una asistencia de 717 personas en las dos sesiones programadas, seguido del concierto de Chenoa, con 500 espectadores, el show de David Guapo, con 395. De cara a esta nueva temporada, los responsables locales buscarán consolidar el espacio y fidelizar a la audiencia con el fomento de nuevos descuentos.