La Ertzaintza sorprende 'in fraganti' a un joven y dos menores robando en una vivienda de Basauri

Una patrulla de la Ertzaintza./
Una patrulla de la Ertzaintza.

Los arrestados, de 16, 17 y 27 años, podrían ser los autores de otros robos con fuerza en domicilios de Sestao durante las últimas semanas

EFE

La Ertzaintza ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores, tras sorprenderles en el interior de una vivienda de Basauri, en la que presuntamente estaban cometiendo un robo. Los arrestados podrían ser los autores de otros robos con fuerza en domicilios de Sestao durante las últimas semanas.

La Policía vasca fue alertada a primera hora de la madrugada de que estaba produciéndose un robo en una vivienda unifamiliar situada en el barrio de Urbi de Basauri. Al llegar, los agentes confirmaron que la puerta de acceso presentaba la cerradura forzada y que en el interior de la casa el mobiliario había sido objeto de registro, con cajones abiertos y enseres manipulados.

Poco después localizaron a tres varones en una de las estancias de la vivienda, que no pudieron justificar su presencia en el lugar, y los agentes hallaron bajo una de las camas diversas herramientas que habían tenido tiempo de sustraer y que trataban de ocultar. Ante estas evidencias, la Ertzaintza detuvo a los tres jóvenes, de 16, 17 y 27 años, acusados de un delito de robo con fuerza en la vivienda.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación y no descarta la participación de estos jóvenes en otros robos con fuerza en domicilios de la demarcación de Sestao registrados en las últimas semanas, según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

 

Fotos

Vídeos