Una enferma mental amenaza con un cuchillo a una niña en un colegio de Basauri

Fachada del colegio donde sucedieron los hechos./Google Maps
Fachada del colegio donde sucedieron los hechos. / Google Maps

LEIRE PÉREZ

Una mujer de mediana edad atacó, el pasado jueves, a una niña de ocho años en colegio Sofía Taramona de San Miguel de Basauri, según confirmaron desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. El incidente tuvo lugar en la entrada del centro escolar entorno a las 15.00 horas. En ese momento, la agresora, con antecedentes psiquiátricos, agarró «por los pelos» a la pequeña, de alrededor de «ocho años» y la amenazó con un cuchillo, según confirmaron a EL CORREO testigos presenciales.

Los hechos sobrecogieron a un grupo de padres que se encontraban en el lugar. Lejos de amedrentarse, intervinieron contra la mujer hasta lograr que soltará a la menor. Tras separarlas, retuvieron a la atacante y avisaron a los servicios de emergencia. En poco tiempo se desplazó al colegio una patrulla de la comisaría de la Ertzaintza de la localidad. Una vez allí, los agentes abrieron diligencias y detuvieron a la agresora, que ya ha sido puesta en libertad.

Según ha podido confirmar este periódico, la menor no tiene ningún tipo de relación con la mujer que la agredió y se desconoce qué pudo pasar por la cabeza de la señora para actuar de esa forma. Dada la enfermedad mental que sufre, portavoces del departamento de Interior del Gobierno vasco no quisieron entrar a dar más datos sobre el suceso, aunque sí puntualizaron que «no pasó nada y no hubo que lamentar ningún herido».

Da la casualidad de que el jueves era el 'día txiki' de las fiestas de Basauri y de que la mayoría de los centros educativos de la localidad, a excepción de los institutos, permanecieron cerrados para que sus alumnos pudieran participar en los actos programados. Entre ellos, un pleno para niños y diversas actividades y talleres que se celebraron en el colegio Soloarte. El Sofía Taramona, sin embargo, permaneció ajeno a San Fausto dado que el barrio celebra sus fiestas a finales de septiembre, por lo que los escolares sí que tuvieron que ir a clase.

 

Fotos

Vídeos