Detienen a un joven tras agredir sexualmente a una mujer en Galdakao

La chica avisó a su exnovio de lo que había ocurrido y éste se peleó en plena calle con el agresor en cuanto lo localizó

ASIER ANDUEZA GALDAKAO.

Un hombre de 28 años fue detenido en la mañana de ayer en la calle Urreta de la Galdakao como presunto autor de una agresión sexual y otra física a una mujer. En el lugar se presentaron agentes de la Ertzaintza, que arrestaron al acusado, y de la Policía Local, que atendieron a la mujer. Fuentes municipales indicaron ayer que los jóvenes habían pasado la noche en las fiestas de Santurtzi y que las agresiones tuvieron lugar cuando regresaron a Galdakao.

Estas mismas fuentes comunicaron que al parecer, fruto de los presuntos abusos que había sufrido, la mujer avisó a su exnovio y cuando éste llegó al lugar en el que se encontraba el supuesto agresor, «se peleó con el detenido» en plena calle. Varios vecinos oyeron los gritos de la trifulca y avisaron a la policía, que se presentó en el lugar y arrestó al joven. La mujer declaró posteriormente en dependencias policiales que este hombre de 28 años la había forzado sexualmente. Desde el Ayuntamiento aseguraron que ninguno de los implicados es vecino del municipio.

Con motivo de, suceso, la Junta de Portavoces de Galdakao se reunió ayer de urgencia para condenar esta agresión, ponerse «a disposición de la víctima» y ofrecerle «los servicios necesarios para garantizar su atención y protección». El Ayuntamiento destacó que permanece «a la espera» de la respuesta de la mujer agredida, antes de tomar «posteriores decisiones» relacionadas con el suceso.

En una declaración institucional aprobada por unanimidad, el Consistorio expresó su «condena y rechazo» ante estos hechos, así como su «apoyo y cercanía» a la víctima y su entorno. De igual forma insistió en que la violencia machista representa una «grave vulneración de los derechos humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren y enfrentan».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos