Detienen a dos hermanos por agredir con un cuchillo a tres jóvenes en Basauri

La agresión tuvo lugar en la madrugada del domingo en la plaza San Isidro de Basauri. /E. C.
La agresión tuvo lugar en la madrugada del domingo en la plaza San Isidro de Basauri. / E. C.

El incidente tuvo lugar a las cinco menos diez de la mañana del domingo en la plaza San Isidro cuando atacaron a un grupo de personas tras una riña

LEIRE PÉREZ BASAURI.

Agentes de la Ertzaintza de Basauri detuvieron en la madrugada del pasado domingo a dos basauritarras, hermanos de 20 y 24 años, por haber acuchillado presuntamente a tres jóvenes. Se les acusa de un delito de lesiones y otro de riña tumultuaria. El suceso tuvo lugar en torno a las cinco menos veinte de la madrugada en la céntrica plaza San Isidro. Los imputados se acercaron a un grupo de personas que se encontraban en el lugar y tras una riña habrían atacado a tres de estos ciudadanos con un cuchillo.

Como resultado de los cortes dos de las víctimas se dirigieron al servicio de urgencia del ambulatorio de Ariz. Fueron los propios sanitarios los que comunicaron a la Ertzaintza que dos personas estaban siendo atendidas por heridas provocadas por arma blanca durante una pelea.

Hasta el centro de salud se trasladó una patrulla de la policía autonómica para tomar testimonio a los heridos implicados en la reyerta. En ese momento estaban siendo atendidas por sendos cortes en el cuello, en el caso de uno de los afectados, y por heridas en el torso, el segundo joven. Ambos declararon que habían sido agredidos por dos hermanos.

Cortes en los dedos de la mano

Además de estos dos acuchillados una tercera persona, también del grupo de los que fueron atacados, se personó mientras sus amigos estaban en el hospital, en la comisaría de la Ertzaintza de Basauri para denunciar que había sufrido una herida en un ojo. Esta víctima fue también trasladada al hospital de Galdakao para que fuese valorada por un especialista.

Mientras los agentes continuaban en el centro de salud recabando datos sobre la pelea, dos jóvenes aparecieron en el centro para recibir asistencia médica. Presentaban cortes en los dedos de la mano y contusiones en un tobillo así como en el rostro. Además presentaban restos de sangre en sus ropas.

Dos de las víctimas, que estaban todavía siendo atendidas por los sanitarios, reconocieron a los presuntos autores de la agresión y se lo comunicaron a los agentes, quienes procedieron a detener a los presuntos atacantes para trasladarlos después a la comisaría para declarar y ponerlos más tarde a disposición judicial. Las víctimas han quedado en libertad en calidad de investigadas por un delito de riña tumultuaria al participar en la pelea.

Los dos heridos que reconocieron a sus supuestos agresores fueron trasladados a los hospitales de Cruces y Galdakao para una nueva revisión de sus heridas. Dado que éstas no revestían excesiva gravedad, fueron dados de alta durante la mañana del domingo.