Dos detenidos por agredir con un cuchillo a tres amigos en Basauri

Dos detenidos por agredir con un cuchillo a tres amigos en Basauri

Uno de afectados presentaba un corte en el cuello y el otro, heridas en el torso. Las víctimas también están siendo investigadas por haber participado en la multitudinaria pelea

EL CORREO

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este domingo a dos hombres acusados de un delito de lesiones y otro de riña tumultuaria después de que agredieran con un arma blanca a un grupo de tres amigos en una plaza de Basauri. Las víctimas, también varones, presentaban varios cortes y tuvieron que ser atendidas en los hospitales de Cruces y Galdakao. Asimismo, quedaron investigadas por un delito de riña tumultuaria al participar también en la pelea.

El incidente se produjo a las cinco menos diez de la mañana en una plaza del municipio vizcaíno de Basauri. Responsables del servicio de urgencia del ambulatorio de la localidad informaron de cómo dos pacientes presentaban heridas por arma blanca provocadas durante una pelea.

Recursos de la Ertzaintza se trasladaron al centro y contactaron con los dos afectados. Uno de ellos presentaba un corte en el cuello y el otro dos heridas en el torso. Según sus declaraciones habían sido agredidos por dos hermanos que les habrían atracado con un cuchillo cuando se encontraban con unos amigos en una plaza de la localidad.

Los dos heridos fueron trasladados a los hospitales de Cruces y Galdakao, donde tras ser atendidos fueron dados de alta durante la mañana. Poco después una tercera víctima se personó en dependencias de la Ertzaintza para denunciar la agresión, que le ocasionó una herida en un ojo, siendo trasladado posteriormente al Hospital de Galdakao.

Cuando agentes de la Ertzaintza recababan información de lo sucedido en el ambulatorio, los dos presuntos autores de la agresión aparecieron para recibir asistencia médica, ya que presentaban cortes en los dedos de la mano y contusiones en un tobillo y en la cara. Tras ser reconocidos por las dos víctimas cómo autores del ataque y presentar restos de sangre en sus ropas, los agentes procedieron a su arresto acusados de un delito de lesiones y otro de riña tumultuaria. Los detenidos, hermanos de 20 y 24 años de edad, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y ser puestos posteriormente a disposición judicial. Las víctimas también han quedado en calidad de investigadas por un delito de riña tumultuaria al participar en la pelea con los arrestados.