Detenido en Galdakao tras agredir sexualmente a una mujer

Un coche de la Ertzaitza./EL CORREO
Un coche de la Ertzaitza. / EL CORREO

La Junta de Portavoces de Galdakao se ha reunido de urgencia para condenar esta agresión, ponerse «a disposición de la víctima» y ofrecerle «los servicios necesarios para garantizar su atención y protección»

EFE

La Ertzaintza ha detenido hoy en Galdakao a un joven de 28 años por un presunto delito de agresión sexual a una mujer, según ha informado un portavoz de la Policía vasca. El arresto se ha producido poco antes de las diez de la mañana, según ha revelado la misma fuente, que ha rehusado dar más detalles sobre el suceso.

En una nota, el Consistorio de Galdakao ha explicado hoy que la víctima ha sido atendida en esta localidad vizcaína tras resultar agredida. Con motivo de este suceso, la Junta de Portavoces de Galdakao se ha reunido de urgencia para condenar esta agresión, ponerse «a disposición de la víctima» y ofrecerle «los servicios necesarios para garantizar su atención y protección». El Ayuntamiento ha destacado que se encuentra «a la espera» de la respuesta de la mujer agredida, antes de tomar «decisiones» relacionadas con este suceso.

En una declaración institucional aprobada por unanimidad, el Consistorio ha expresado su «condena y rechazo» ante estos hechos, así como su «apoyo y cercanía» a la víctima y su entorno. De igual forma, ha insistido en que la violencia machista representa una «grave vulneración de los derechos humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren y enfrentan».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos