Denuncian «graves carencias» en el servicio de recogida de animales de Galdakao

Orain e Irabazi exigen al equipo de gobierno el cese «inmediato» de la empresa que se hace cargo del servicio desde 2015

CRISTINA RAPOSO GALDAKAO.

Las agrupaciones Galdakao Orain e Irabazi exigen al equipo de gobierno el cese «inmediato» del contrato de recogida de animales que desde septiembre de 2015 cubre la empresa IROR. Tras haber denunciado varias veces las «graves carencias» de dicho servicio, desde las distintas formaciones políticas solicitan la licitación de nuevos pliegos que garanticen un servicio de «calidad» y que «mire por el bienestar animal».

Cabe destacar que las condiciones del contrato de dicho servicio dictaminaban su renovación pasados dos años, es decir, en 2017. Por todo ello, según explican desde Galdakao Orain, realizaron «reiteradas peticiones» para que se tomase el compromiso de no renovar el contrato a dicha empresa y se sacara un nuevo pliego que incluyese condiciones «más exigentes que garantizaran el bienestar de los animales recogidos», apuntan.

Desde el Ejecutivo local tomaron entonces «el compromiso» de llevar a cabo dicha solicitud, aunque ahora, 18 meses después, «sigue manteniéndose la empresa adjudicataria dando el servicio», censuran. «Denunciamos la absoluta dejadez del equipo de gobierno respecto a esta cuestión, haciendo caso omiso del compromiso adquirido y permitiendo que una empresa ampliamente cuestionada siga lucrándose y dando un servicio a todas luces ineficiente a nuestro municipio», subrayan desde estas dos formaciones.