Denuncian que el PNV y EH Bildu incumplen la ley Electoral por la pegada de carteles

El PSE critica que carteles electorales de ambas formaciones inunden fachadas, cabinas de teléfono e incluso tablones municipales

L. PÉREZ BASAURI.

El PSE de Basauri denunció ayer que el PNV y EH Bildu están incumpliendo la «ley Electoral» al pegar los carteles fuera de los lugares habilitados para ello. «Es una falta de respeto hacia el resto de partidos políticos y hacia las normas fijadas», aseguraron portavoces del partido socialista.

Además, resaltaron que «cualquier formación que aspire a liderar el Ayuntamiento debe dar ejemplo a la ciudadanía y no puede saltarse las leyes cuando quiera». Según denunciaron, la propaganda inunda «fachadas, cabinas de teléfono e incluso tablones municipales de información, lo que provoca que los vecinos del municipio se queden sin espacio para colocar información de interés para el municipio.

Los socialistas también criticaron que los jeltzales iniciaron la tradicional pegada de carteles «quince minutos antes». «A las doce menos cuarto ya había miembros del partido que estaban fijando los carteles en el barrio de San Miguel cuando la ley únicamente permite realizar campaña y pedir el voto a partir de las doce de la madrugada», criticaron.

La candidata a la Alcaldía por el PSE, Isabel Cadaval, estuvo ayer por la tarde en el barrio de Pozokoetxe contando las soluciones que su formación propone para regenerar el barrio, así como otros proyectos que llevaría a cabo.