El PNV denuncia el robo de la ikurriña del batzoki de Lemoa

Los jetzales colocaron una pancarta denunciando el robo. / PNV
Los jetzales colocaron una pancarta denunciando el robo. / PNV

Los jeltzales de la localidad de Arratia confirman que también han sufrido ataques contra sus soportes de la campaña electoral

CRISTINA RAPOSO LEMOA.

La ikurriña del batzoki de Lemoa fue robada en la madrugada del pasado domingo. Según han informado desde Bizkai Buru Batzar, las personas responsables de dicho acto entraron sin consentimiento alguno al establecimiento, algo que desde la formación han calificado de «especialmente grave» ya que se trata de un delito de allanamiento. Por todo ello, desde la agrupación interpusieron la denuncia correspondiente en la tarde de ayer según confirmó Iñigo Zuloaga, el candidato a la Alcaldía por el PNV en los próximos comicios municipales. «Condenamos este tipo de actuaciones irrespetuosas, irresponsables y fuera de tiempo y lugar, y que no aportan en absoluto a la convivencia y la cohesión social», aseguran.

Este acto ahora se suma al resto de los «ataques que ha sufrido el partido jeltzale durante los últimos días», apuntan desde la ejecutiva territorial. Y es que según denuncian, en esta localidad de Arratia, desconocidos la han emprendido con los materiales y soportes electorales del PNV «arrancándolos y pintándolos» En ese sentido, desde el equipo jeltzale reclaman a los autores de dichos actos el «cese inmediato ya que lejos de aportar soluciones no hacen más que entorpecer la anhelada normalidad que desea la mayoría de la sociedad vasca», señalan.

Además de todo ello, han manifestado su firme decisión de reprobar este tipo de manifestaciones ya que según han explicado una postura «pasiva» podría traer consigo la «aceptación y normalización» de los hechos. «Esta es una acción más de aquellos que se encargan de alimentar la crispación y el conflicto; de aquellos que no quieren seguir el camino de la convivencia; de aquellos que no se paran a pensar ni un minuto por el mero hecho de querer enfrentar e intimidar. Desde luego, si este tipo de acciones son su gran aportación a la causa a la democracia, flaco favor le están haciendo», denuncian.