Las corales se suman a la celebración del 50 aniversario de los 'sanfaustos'

El grupo de danzas 'Edurre' acompañará a la Coral de Basauri durante su actuación, en noviembre. :/J. A.
El grupo de danzas 'Edurre' acompañará a la Coral de Basauri durante su actuación, en noviembre. : / J. A.

El BAT dará comienzo este sábado y se alargará hasta el próximo 16 de noviembre cuando los grupos basauritarras actuarán en el Social

LEIRE PÉREZ

No hay mejor fin de fiesta para el 50 aniversario de los 'sanfaustos' que uno en el que la música sea el principal protagonista. A los conciertos de 'Doctor Deseo' y 'Amparanoia', se sumará el sábado, el de 'Cor Vivace', un coro de Cataluña que interpretará canciones modernas el sábado en el Social Antzokia a partir de las 20.00 horas. El precio de la actuación será de seis euros. Es la ofrenda particular que ha querido entregar a San Fausto el Alarde de Masas Corales de Basauri, un encuentro musical que cumple 45 ediciones y que se celebrará desde este sábado al 16 de noviembre.

En esta ocasión, seis actuaciones de renombre harán las delicias de los basauritarras. «Cada vez se nos hace más difícil, ya que año tras año nos esforzamos por ofrecer un menú musical de calidad, y estamos seguros de que este año nada tendrá que envidiar a las anteriores, muy aplaudidas y valoradas por los basauritarras», señalaron desde la agrupación organizadora.

La siguiente cita será el 20 de octubre en la iglesia de San Pedro. 'Ereintza Abesbatza', de la localidad navarra de Estella, interpretará folclore vasco. Ya en noviembre, la primera cita será la 'Coral Canta' de Laredo la que tome el testigo dejado por las anteriores formaciones. A las seis de la tarde comenzará un concierto enmarcado en su 30 aniversario. Es una coral mixta que acercará a Basauri canciones populares de todos los tiempos de la zona oriental de Cantabria.

Los navarros 'Mendi Abesbatza', grupo formado por 55 personas de todas las edades y creado en 1996, impartirá el siguiente concierto el 10 de noviembre. A Basauri traerán su repertorio formado por canciones del folclore vasco- navarro.

Los de casa, los últimos

Como es costumbre los coros locales actuarán en las dos últimas citas. 'Soinu Bidea' interpretará sus canciones el 11 de noviembre, mientras que la última cita será en el Social el 16 de noviembre a partir de las 20.00 horas y también tendrá un precio de seis euros. La 'Coral de Basauri' de adultos y la sección infantil estarán acompañadas en el escenario por los txistularis de Danbolin, el grupo de danzas 'Edurre', el pianista Iñaki Belasko y el actor Ernesto Sánchez. Como colofón contarán la historia de un joven basauritarras que viajará por el mundo pensando que en otros lugares está mejor, pero que al final vuelve a Basauri porque como en casa no se está en ninguna parte.

Temas

Basauri

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos