El Consorcio de Aguas advierte que los equipos para potabilizar el agua son «innecesarios»
Recuerda que el agua tiene una calidad «totalmente garantizada» en todos los municipios de su ámbito geográfico
l. P. / C. R.
Martes, 2 de febrero 2021
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha advertido, a través de un comunicado, que los equipos que se ofertan en diversas localidades de la zona para potabilizar el agua son «absolutamente innecesarias». La entidad defiende la calidad del agua que suministra y recuerda que los productos en cuestión suponen un «desembolso prescindible». Según portavoces del órgano gestor del agua en el territorio, actuaciones de este tipo se han llevado a cabo anteriormente en Barakaldo, Durango, Portugalete, Sondika, Gatika o Mungia, y ahora se han detectado también en Zaratamo y Arrigorriaga.
«Se controla la calidad de los embalses y el grado de contaminación de las cuencas de los ríos, así como las aguas que llegan a las estaciones de tratamiento y la que sale potabilizada de las mismas. Asimismo, se hace un control y seguimiento de la calidad para consumo humano en los depósitos, redes de distribución y grifos del consumidor», resaltan. De hecho, «el laboratorio de abastecimiento analiza unas 10.200 muestras anuales», apuntan.
Por contra, desde una de las firmas de tratamiento de agua que oferta este tipo de sistemas de filtrado a particulares, empresas y ayuntamientos remarcan que, «cumplimos con todos los requisitos solicitados por la Administración para operar en este mercado». Además, a la hora de concertar una cita con el cliente «dejamos claro desde el primer momento que somos una firma de ámbito privado y que el agua suministrada por el Consorcio de Aguas es potable, con lo cual perfectamente consumible», recalcan.