Concluye la remodelación del cruce entre Nafarroa y Lehendakari Aguirre

El nuevo aspecto que luce el céntrico cruce basauritarra. /A. B.
El nuevo aspecto que luce el céntrico cruce basauritarra. / A. B.

En los últimos años se habían registrado cinco accidentes de tráfico, lo que llevó a Elkarrekin Podemos a solicitar su modificación

L. PÉREZBASAURI.

Con el comienzo del curso escolar ha cambiado el cruce entre las calles Nafarroa y Lehendakari Aguirre. El Ayuntamiento de Basauri ha terminado «a falta de colocar una barandilla en la curva» del segundo de los tramos, la remodelación de uno de los lugares más peligrosos del municipio por el número de accidentes que se generaban. Entre 2016 y 2017 tuvieron lugar cinco choques de diversa índole, lo que llevo a la formación Elkarrekin Podemos a solicitar al Ejecutivo local una solución para un entramado con un importante trasiego.

La intersección presentaba una configuración que «dificultaba el giro a la derecha de la calle Nafarroa en sentido de subida en condiciones de seguridad para los peatones que cruzan la calzada», apuntaron ayer desde el Gobierno local. El paso de cebra es utilizado por la gente que va a los comercios de la zona, pero también por los menores y sus familias que acuden al colegio San José.

La remodelación ha trasladado «unos metros» el paso de Nafarroa que está pintado actualmente para así «facilitar el tránsito y mejorar la seguridad», explicaron portavoces municipales. Los técnicos del Consistorio han ordenado retrasarlo para poder dejar espacio suficiente a los vehículos que circulan por este tramo y puedan detenerse en el stop, mientras que los transeúntes pasan con más garantías. La inversión realizada por el Ayuntamiento ha sido de 33.740 euros, según informaron ayer las mismas fuentes.

Temas

Basauri