La concentración motera de 'Artaburus' vuelve a rugir en las calles de Ugao

Los moteros tomarán las calles de Ugao mañana. / J. Z.
Los moteros tomarán las calles de Ugao mañana. / J. Z.

La cita será mañana e incluye una ruta por Orduña y Orozko, poteo por las calles ugaotarras y juegos para «echar unas risas»

CRISTINA RAPOSOUGAO-MIRABALLES.

El rugido de decenas de motocicletas y la clásica y tradicional indumentaria de cuero estarán presentes mañana en Ugao-Miraballes con motivo de la celebración de 'Artaburus'. Una concentración motera que se trasladó desde Santurtzi a esta localidad hace tres años gracias al aficionado local Juanma Zorrilla y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Este ugaotarra junto a sus compañeros de banda, los 'Lobo Bikers', ha diseñado un programa lleno de actividades con el objetivo de «que la gente conozca nuestro pueblo, pero también nuestro estilo de vida».

Al igual que en ediciones anteriores, el certamen arrancará a las 10:00 horas con la apertura de las inscripciones de los asistentes en Herriaren Enparantzan. Una hora después, como buenos aficionados, realizarán un recorrido a lomos de sus máquinas por los municipios vecinos de Orduña y Orozko. A su regreso a la villa, continuarán con su «ruta barítima» -definen con humor- por los establecimientos hosteleros colaboradores. Para mantener altos los decibelios, les acompañará la Batukada Kun-Kun de Llodio.

La jornada continuará con una comida para las personas inscritas que consistirá «en una paella de pollo y conejo, y como postre unos pastelitos», detalla Zorrilla. La diversión y el ambiente festivo seguirán con los juegos que la banda ha organizado. «Haremos unos clásicos juegos de moteros como lo son la carrera de carretillas, el lanzamiento de rueda y la carrera de lentos. Son unas actividades para echarnos unas risas y sobre todo, pasarlo bien», apunta el ugaotarra.

La música y el rock and roll tampoco podían faltar en esta jornada. Por ello, a partir de las 19:00 horas toda la ciudadanía podrá disfrutar del concierto en vivo del grupo Rocks & Versions. Esta cita de ambiente motero ya cuenta con la asistencia de casi medio centenar de personas. «Siempre suele apuntarse mucha más gente el mismo día de la concentración. Además, aunque sea una concentración motera toda la ciudadanía está invitada a compartir con nosotros la comida y por supuesto, nuestro característico ambiente», anima Juanma Zorrilla.